La empresa

MAUBIC está especializada en proporcionar soluciones tecnológicas para entornos de enseñanza, (online, offline y blended): Desde optimización de plataformas LMS para soportar altos volúmenes de usuarios concurrentes hasta sistemas de realidad aumentada, pasando por compatibilización de contenidos educativos a sistemas multiplataforma (PC y plataformas móviles).

Así mismo, llevamos a cabo la adaptación y creación de contenidos SCORM / AICC / Tin Can API, desarrollo de juegos y simulaciones, gamificación de aplicaciones corporativas, aulas virtuales, tecnología para clases telefónicas, desarrollo de profesores virtuales, etc.

La experiencia recogida en múltiples entornos educativos unida al conocimiento de las últimas tecnologías disponibles (y sus posibilidades de combinación) sitúa a Maubic como el partner tecnológico idóneo para alcanzar los objetivos de tu proyecto formativo.

I+D+i

Ante un entorno constantemente en evolución, a veces, las soluciones estándares no han alcanzado el nivel de desarrollo que precisa el cliente. Por eso Maubic intenta anticiparse a la evolución del mercado, desarrollando sus propias líneas de investigación, que aplica allí donde se requieren.

SOUP: SCORM Open Unplugged Protocol

Desde que en octubre de 2001 se definieron la especificaciones SCORM 1.2, se han convertido en el estándar “de facto” en formación online, desplazando al resto de protocolos hasta el punto de que en la actualidad prácticamente la totalidad de los contenidos e-learning se distribuyen empaquetados en formato SCORM (gracias a que los LMS actuales aceptan casi unánimemente contenidos en este formato).

Este protocolo, no funciona correctamente en dispositivos móviles. SOUP, nació por y para poder utilizar SCORM en cualquier plataforma, manteniendo las ventajas de este, y amplificando su funcionamiento.

  • “Integramos las ventajas de las distintas tecnologías. Encontrando la solución que mejor se adapte a tu proyecto educativo.”
  • “No existen soluciones cerradas para todo el mundo. Cada cliente tiene una necesidad específica y cada necesidad tiene una solución adecuada.”
  • “Conocemos los problemas. Somos expertos en mantenimiento y desarrollo de sistemas de aprendizaje con implantación Internacional, y con un flujo de más de 100.000 usuarios.”