Maubic > Casos de Éxito > Inventaria

Inventaria

Inventaria nos pidió diseñar e implementar una aplicación que permitiera de forma sencilla a través de un navegador web y de dispositivos móviles, gestionar inventarios inmensos integrándose de forma transparente con su plataforma A.M.A, Assets Management Application, una aplicación cliente-servidor para entornos Windows corporativos orientada a la gestión de activos desde un punto de vista físico y financiero y que se integra, a su vez, en los entornos distribuidos de sus clientes.

AMA Web Client permite operar desde cualquier lugar a todas las personas implicadas en la gestión del material (desde trabajadores a responsables de zona) que deban realizar las gestiones respetando los protocolos para el cambio de ubicación de elementos, notificación de averías y gestión de emergencias, alta de material, etc. Todo ello con un proceso sencillo y, con alta visibilidad para todos los implicados de modo que nadie pierda información importante que le afecte y se sigan de forma inequívoca los flujos de aprobaciones definidos por la propiedad.

Como primera prueba de fuego, Inventaria desplegó AMA Web Client en una cadena de restaurantes con cientos de locales en toda España, siendo un rotundo éxito desde el primer momento y utilizada a diario por cientos de usuarios internos para la gestión de sus activos físicos, mejorando sustancialmente los procesos internos de gestión de inventario..

AMA Web Client está diseñada con un enfoque API-First, manteniendo una separación total entre interfaz de usuario y servicios de backend, lo que simplifica la creación de interfaces adaptados a nuevos dispositivos (tablets, smartphones), así como a las necesidades de futuros clientes finales sin necesidad de alterar el código desplegado previamente. En este caso, el frontal está construido como una “Single Page Application” con el framework empresarial ExtJS de Sencha, que permitió crear una interfaz limpia, con múltiples opciones, robusta y proporcionado una experiencia de usuario muy fluida.

“Trabajar con Maubic es garantía de éxito. Proponen siempre soluciones brillantes y vanguardistas a nuestras necesidades y las implementan con eficacia y agilidad. ¡Seguid así!”

– Andrea Cuomo, Director de Proyectos en Inventaria